VOLEIBAL
¿Qué es?

El voleibal es un deporte que se juega en equipo en un campo con una red situada en el centro del campo y con una pelota. Se juega entre dos equipos situados cada uno a un lado de la red.

El objetivo de este deporte es que el balon no caiga al suelo en tu campo y que caiga al suelo en el otro campo. el campo esta deliniado y el balon puede caer fuera.Esto funciona de manera que si el equipo pasa el balon y va air fuera y nadie de tu equipo lo toca antes de que caiga al suelo es punto para tu equipo pero si es al revés es punto para el otro equipo.

Cuando el balón esta en tu campo se pueden dar tres toques como máximo para pasar el balon al otro campo y una persona no puede da dos veces seguidas al balón.

Los partidos se juegan al mejor de x sets (el máximo numero de sets que se pueden jugar debe ser impar para que gane un equipo). Cada set es a 25 puntos y siempre debe haber dos de diferencia de manera qur no ser puede quedar a 24-25 si no se hace un punto más para que quede 24-26 y estén esos dos puntos de diferencia. Vamos a imaginarnos que estamos en un partido y es al mejor de 3 sets,vamos a poner las dos situaciones posibles:
  1. Primera: Que un equipo gane 2 sets seguidos; entonces no se juega el tercero porque ya se sabe que ha ganado ese equipo.
  2. Segunda: Que cada equipo gane un set; entonces si se juega el tercero quer es igual que los anteriores solo quer a 15 puntos, aunque siguen teniendo que haber dos puntos de diferencia, y el equipo que lo gane gana el partido.


Estas son las dimensiones del campo oficial de voleibal:

cada mitad de campo mide 9mx9m
Categorías
Jugadoras en el campo durante el juego
Rotaciones
Jugadores y jugadoras famos@s
Algunos partidos que podrías ver